POR UN TRAGO DE AGUA (Documental Online)

Publicado por Cilo Cine Activista AGUA jueves, 30 de julio de 2009


Videos tu.tv


Cada día, 300.000 niños mueren por falta de agua, un recurso escaso y desigualmente distribuido que el día de mañana será objeto de numerosos conflictos.

Este documental emitido por Odisea les ofrece una visión de la grave situación del acceso al agua, a través de historias como la de Leno, un boliviano que, a pesar de vivir junto a una depuradora, se ve obligado a caminar largas distancias para conseguir algo de agua. Nos plantearemos si el acceso garantizado al agua debe ser un derecho universal, en un momento en el que se está convirtiendo cada vez más en una codiciada materia prima como es hoy el petróleo.

Este vídeo muestra una realidad que debemos tener en cuenta de modo preferente, en primer lugar que el problema del agua tiene su origen en "la privatización", ello nos coloca en la posición social de estar alertas a evitar dicha especulación privada, el agua no puede ni debe ser privatizada, lo segundo que nos muestra el documental, es que las fuentes locales de agua no deben ser explotadas, pues se rompe el ciclo local de los recursos acuíferos, debemos preservar dichos recursos desde ahora, y lo tercero que nos muestra es que las compañías que comercian con el agua deben ser combatidas y reguladas por el pueblo, para evitar que sean explotadoras de dichos recursos.

2 comentarios
  1. Anónimo Said,

    muy bueno este documental, gracias por subirlo

    Posted on 31 de julio de 2009, 17:47

     
  2. Anónimo Said,

    terrorifico,los olvidados no se rinden!!!!!estudian,luchan como sea, y lavida continua.como si fuera normal q este pasando semejante cosa, que algun dia esto se termine x dios!!!!!

    Posted on 1 de diciembre de 2009, 9:47

     

Publicar un comentario

.