Documental El Dorado (La sed de oro)

Publicado por Cilo Cine Activista AGUA viernes, 7 de agosto de 2009


Se emite documental y se discute sobre el proyecto minero:

Ciclo de documental sobre Pascua Lama en diferentes universidades

Ante la amenaza de iniciar en septiembre las faenas de construcción del cuestionado proyecto binacional, se organiza ciclo de documental en espacios universitarios para debatir con los estudiantes y académicos de diversas carreras y casas de estudio.

Pese a toda la operación comunicacional del gobierno junto a la transnacional canadiense Barrick Gold, los defensores de la vida y del valle del Huasco llaman a seguir luchando por la vida y a decir ‘No a Pascua Lama’. Aún cuando digan que comenzarán este año la gente del valle del Huasco sabe lo perjudicial que podría llegar a ser si es que se concreta este proyecto, ampliamente cuestionado por largos años de lucha.

La emisión de “El dorado, la sed del oro”, es una invitación abierta a todos los interesados a enterarse de las trabas que aún tiene paralizado al proyecto más importante de la transnacional canadiense. Ahí se entregará información para enriquecer la discusión y lograr decisiones en torno a realizar acciones concretas para detener la amenaza que se cierne sobre el río Huasco, la región de Atacama y, en definitiva, todo nuestro territorio.

“El Dorado: la sed del oro” es el último documental sobre la transnacional minera Barrick Gold y su megaproyecto en la frontera chilena-argentina. Contiene hechos actualizados, imágenes inéditas y declaraciones del fundador y actual presidente de Barrick, Peter Munk. Además, toda la resistencia de los casi 10 años de lucha contra este gigante del oro en testimonios de trabajadores despedidos, líderes de la resistencia, marchas y sobretodo, la gran Cordillera de los Andes y sus glaciares. Este documental ha recibido premios internacionales. Más información del documental en www.pmm.qc.ca/eldorado/es/inicio.php.

Además del documental, estará a la venta el libro “Pascua Lama: Conflicto Armado a Nuestras Espalda”, que narra la historia de Barrick hasta hoy día, así como el duro camino de la resistencia en el Valle del Huasco. También podrá adquirir el disco musical titulado “Música por el Agua, contra Pascua Lama, el Saqueo y la Contaminación” que el colectivo opositor a Pascua Lama en Santiago produjo autogestionadamente luego de una amplia convocatoria donde participaron más de 40 grupos musicales y solistas con el único objetivo de difundir el conflicto trascendental de resguardar el agua para la vida y no para las industrias.

Fechas y lugar:

Viernes 7 de agosto en la facultad de derecho de la Universidad Central (Lord Cochrane 417) a las 18hrs.
Martes 11 de agosto en Universidad Arcis, Sala Helvio Soto a las 12 hrs (Huérfanos 1721, Metro Santa Ana).
Miércoles 12 de agosto en la Universidad Academia Humanismo Cristiano a las 14 hrs. (Auditorio, Condell 343)
Jueves 13 de agosto en la Universidad Alberto Hurtado a las 18 hrs (Auditorio UAH, Cienfuegos 41, Metro Los Héroes)

Invitan:

Coordinadora contra Pascua Lama - Stgo

Programa radial Semillas de Agua

OLCA

0 comentarios

Publicar un comentario

.